Main

¿Por qué tu marca necesita un diseñador especializado en packaging?

08.12.2017

Membi Graphics

El packaging es necesario para conservar y proteger el producto de forma que llegue al consumidor intacto. Esta protección nos abre un abanico de posibilidades en cuanto a forma y diseño que debemos aprovechar para respaldar la marca.

 

El diseño y su envase son parte del branding del producto y a través de ellos se comunicarán las características del contenido.

 

Su papel es fundamental en cuanto a comunicación y se usará para diferenciarse de la competencia.

 

Compramos y consumimos gracias en gran parte al atractivo visual de los productos y decidimos la compra incluso antes de empezar a leer solamente por la atracción y deseo que generan.

 

¿Por qué tu marca necesita un diseñador especializado en  packaging?

 

Vivimos en un mundo rodeado de diseño y quizás por eso no le damos el valor que realmente tiene. Pero ¿cómo serían los productos sin diseño?: la respuesta es fácil: todos iguales. No habría distinción de colores, no se identificaría la marca, ni habría gráficos, textos o símbolos que los diferenciasen.

 

El diseño de packaging consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a través de su embalaje y etiquetado.

 

- Un diseñador especializado ayudará en el desarrollo de una estrategia de negocio porque conoce el sector y tiene experiencia previa.

 

- Conoce necesidades, las limitaciones que existen y sabe lo que se puede conseguir y lo que no.

 

- Te asesora en cuanto a temas técnicos que desconoces y que pueden ocasionar un desastre de producto.

 

- Te ahorra tiempo y costes innecesarios en la solución de problemas ocasionados por profesionales no especializados y desconocedores del sector.

 

- Te proporciona la tranquilidad de saber que tiene experiencia y que ha trabajado en proyectos de tu mismo nicho y puede resolver cuestiones con las que se enfrenta día a día.

 

- Conoce perfectamente las técnicas para llevar a cabo el proyecto de principio a fin y dispone de los recursos necesarios para que el proceso sea fluido y sin obstáculos.

 

- Seguramente tarde menos tiempo en terminar los proyectos que otro diseñador no especializado porque conoce los pasos a seguir desde el principio.

 

- Un diseñador que hace de todo para todos puede que tenga que documentarse e investigar desde el primer momento, practicar, consultar, etc. Lo que conlleva una extensión en el tiempo y muy posiblemente un resultado inesperado.

 

- Tendrás total confianza, se implicará y te ayudará en tu caso concreto porque trabaja en lo que le gusta y lo conoces desde dentro para poder dar un mejor servicio.

 

 

En definitiva, y usando una comparación análoga en medicina, entre el médico de familia y el especialista. El médico de familia puede opinar sobre un caso médico pero no está capacitado para realizar una operación, que deberá realizar el especialista en cirugía.

 

© Membi Graphics S.L.

Todos los derechos reservados.

Estamos en contacto

 

+34 918 715 643

comercial@membi.net