Main

Storytelling en el packaging

parte ii

23.10.2019

Esaú Pintor

En el artículo anterior hablábamos del valor del storytelling y como este nos puede ayudar a conectar con nuestros consumidores.

 

¿Pero cómo puedo contar una historia a través de mi packaging?

 

Considera los valores de tu marca. ¿Es una marca familiar?, ¿tienes un producto tradicional?,  ¿eres una marca saludable, ética y responsable con el medio ambiente.?

 

Por ejemplo: eres un productor de leche que se preocupa por el bienestar animal y utilizas un envase ecosostenible.

 

¿Por qué no reflejar en el diseño de tu producto estos mensajes integrándolos con el diseño y haciendo que el envase cuente tu historia?

 

Crea un mapa mental con las cualidades y los valores que hacen que te sientas orgulloso y con los que se identifica tu marca. Visualízalos y transmítelos en el packaging de tu producto.

 

De esta forma el consumidor no compra leche, compra leche de vacas que pastan libremente, de una explotación sostenible que comprometida con el medio ambiente y las generaciones futuras.

 

¿Cual es el valor del packaging emotivo?

 

El packaging es un punto de encuentro entre la marca y el consumidor. Es una oportunidad para que el uno se acerque al otro y se genere una conversación silenciosa.

 

El packaging es un medio para que las marcas fomenten una relación positiva con los consumidores.

 

La guía de packaging de shopify

https://www.shopify.com/blog/ecommerce-packaging

 

destaca que todo se reduce a la necesidad de convertir a un cliente único en uno leal a través de una experiencia de marca positiva. Son los pequeños detalles los que realmente pueden generar un impacto y esto afecta directamente al packaging.

 

Piensa por un momento en un envase que te recuerda a algún episodio de tu niñez, un envase que consigue transportarte a algún lugar en el que has vivido una experiencia o que consigue emocionarte.  Por lo tanto, forman una conexión emocional tácita con el cliente a través de envases creativos. Esta conexión positiva obliga a los consumidores a hablar sobre el producto tanto dentro como fuera del lineal, creando conciencia de marca a través de la prueba social.

 

¿estas aprovechando las ventajas del Packaging emocional? Haz que tu packaging no se quede en blanco y que cuente una buena historia.

 

¡Si quieres te ayudamos!

© Membi Graphics S.L.

Todos los derechos reservados.

Estamos en contacto

 

+34 918 715 643

comercial@membi.net