Main

STORYTELLING en el packaging

17.10.2019

Esaú Pintor

El storytelling

 

Yo de niño pedía a mis padres que me contaran cuentos porque me encantaba, todos consumimos un gran número de series, películas y libros que cuentan historias reales o ficticias porque nos resulta placentero.

 

Las historias nos hacen conectar con las emociones, empatizar con los personajes y hay historias que se graban en nuestras mentes y que nos acompañaran durante toda nuestra vida.

 

¿Que es el storytelling a través del packaging?

 

El storytelling es una herramienta de vital importancia cuando queremos conectar realmente con los consumidores.

 

La historia que contemos es clave para que la persona se sienta identificada con lo que le ofrecemos y de esta forma se genere un vinculo emocional con una marca o un producto.

 

El storytelling aplicado al packaging implica crear una historia que dinamice la conexión con la marca o el producto a través de su diseño, su forma y el mensaje que ofrecemos al consumidor.

 

Podemos hacer que este mensaje se refuerce a través de campañas de marketing digital, tradicional o por ejemplo anuncios de televisión.

 

¿Cuenta tu envase alguna historia?

 

Me gustaría que vieses algunos ejemplos de envases que cuentan historias y como esto les ha ayudado de mejorar sus ventas, en concreto estas marcas han optado por destacar su historia y evocar tiempos pasados a través de su diseño de packaging.

 

En mi siguiente artículo hablaré de cómo debemos contar una historia en nuestro packaging y cual es el valor del packaging emotivo.

 

Hace un maravilloso día para empezar a contar una historia ¿te animas?

 

© Membi Graphics S.L.

Todos los derechos reservados.

Estamos en contacto

 

+34 918 715 643

comercial@membi.net

Main